Un diseño web debe ser atractivo y convincente y para ello no podemos contar con limitaciones técnicas. De esta forma, el diseño y desarrollo de una web podría considerarse uno de los pilares de la estrategia digital ya que el principal medio a través del que se realizarán las diferentes acciones debe ser atractivo, eficiente y con ventajas competitivas.

1. Diseño web único y adaptado

Contar con un diseño único supone que ninguna otra entidad u organización va a tener el mismo diseño, por lo que es un punto a favor de cara a generar un recuerdo en la mente de los usuarios. Además, podrás implementar funcionalidades que distaran en gran medida de lo que usualmente se ve en la mayoría de las webs, por lo que se contará con una identidad propia. Esto supone un gran valor diferencial que ayudará a tener un mayor atractivo y ofrecer una cuidada y satisfactoria experiencia de usuario.

2. Optimización para los motores de búsqueda

Con un desarrollo a medida únicamente tendrás el código necesario para cargar los recursos de tu web, es decir, no soportaras todas las funciones y recursos que una plantilla lleva por defecto.

Así, con un desarrollo a medida no arrastrarás los recursos que vienen por defecto en los temas y plantillas de un CMS y las consecuencias que ello acarrea en cuanto al SEO se refiere. De esta forma contarás con una mayor velocidad de carga y los motores de búsqueda podrán descargar sin trabas los recursos de la web.

3. Diseño y desarrollo ajustado a tus verdaderas necesidades

Un aspecto muy frecuente en los CMS más comunes, son las limitaciones que conllevan cuando los proyectos son escalables y su crecimiento implica nuevas acciones. Cuando una web requiere de una funcionalidad concreta y no se tienen conocimientos de programación, normalmente se hace uso de plugins o módulos, pero, ¿qué ocurre cuando no hay ninguna alternativa que satisfaga nuestra necesidad concreta?

4. Fácil administración del gestor de contenidos

Con un CMS a medida únicamente contaremos con los campos necesarios para nuestra web. No tendremos mil y una opciones de las cuales el 90% no utilizamos o no sabemos para qué son realmente.

Esto facilita muchísimo las tareas diarias de publicación de contenido. Un aspecto muy favorable a la hora de lanzar el proyecto de un cliente, además de facilitar un eficaz y atento soporte, es que la gestión de la web sea sencilla e intuitiva y no requiera de conocimientos avanzados para su correcta utilización.

5. Mayor seguridad y control

El hecho de que un desarrollo web sea de código a medida, supone una mayor seguridad ante ataques y vulnerabilidades. Seguramente sea la ventaja que mayor importancia asume, pues si nos encontramos ante un negocio online no podemos permitir que existan grandes probabilidades de ataques que faciliten el acceso al sistema.

6. Rendimiento más eficiente

Por último, otra gran ventaja del desarrollo a medida es el rendimiento de la web en un largo plazo. En ningún momento va a consumir recursos innecesarios por lo que es una manera de garantizar el perfecto funcionamiento del sitio web a lo largo del tiempo.

A modo de ejemplo, por un lado, la mayoría de plugins o módulos conllevan una gran cantidad de líneas de código anexas para el desarrollo de una determinada funcionalidad. Por otro lado, un programador ante una implementación, hace uso únicamente del código y estilos necesarios, por lo que, en cuanto a recursos empleados, el desarrollo a medida es muchísimo más eficiente.