En el mundo de los antivirus, un nombre sobresale de todos ellos y ese Kaspersky. Este antivirus es conocido por ser un programa que proporciona una gran seguridad a todo tipo de equipos (de casa o empresariales) y por poseer uno de los mejores sistemas de análisis de virus que existen.

Sin duda, Kaspersky es uno de los antivirus a tener en cuenta si estamos considerando añadir una capa extra de protección a nuestro ordenador o dispositivo móvil. Si quieres conocer más a fondo qué es Kaspersky y cómo funciona, quédate y averígualo en los próximos párrafos.


Qué es Kaspersky Antivirus

Kaspersky Antivirus es (cómo su nombre indica) un antivirus propiedad de Kaspersky Lab, una empresa centrada enteramente la ciberseguridad. El origen de esta empresa se remonta al año 1997 y su sede central se encuentra en Moscú, Rusia. Es uno de los antivirus más famosos y reconocidos del mundo y no es de extrañar, ya que constituye una excelente barrera contra el malware que podemos encontrar navegando por Internet.

A día de hoy, podemos adquirir el antivirus de Kaspersky para WindowsmacOS y Android, pero no para dispositivos con iOS. Si quieres adquirir Kaspersky, podrás hacerlo a través de diferentes paquetes que funcionan a través de un sistema de suscripción de pago (aunque podrás hacer uso de un período de prueba de 30 días antes de decidirte). Cada uno de ellos poseen diferentes características, pero todos te aportarán una excelente protección para tu equipo.

Cómo funciona Kaspersky Antivirus

Si quieres hacer uso del antivirus de Kaspersky, tendrás que descargarlo y a continuación, suscribirte a un plan que tendrá un costo diferente según el número de dispositivos que hagan uso de la licencia y los complementos que quieras.


Detección de virus y otras amenazas

La base de datos de virus de Kaspersky se actualiza constantemente, lo cual es esencial para estar al tanto de las amenazas que puedan impactar en nuestro ordenador. Con Kaspersky, podremos realizar chequeos y análisis de nuestro sistema regularmente para prevenir que cualquier software dañino cause estragos.

Protección de archivos

Esta característica la podemos encontrar dentro del plan de Kaspersky Total Security y nos ofrece una protección total para mantener la integridad de nuestros archivos a salvo. Gracias a su sistema de encriptación, supone una funcionalidad ideal tanto para equipos domésticos como para proteger los archivos de un ordenador de empresa.